Preparan acciones para sacar a Baldetti del hospital

Un grupo de personas ya ha preparado una manta en contra de los centros asistenciales que alojen a la exvicemandataria. (Foto Facebook/Neptali Beza)

Un grupo de personas ya ha preparado una manta en contra de los centros asistenciales que alojen a la exvicemandataria. (Foto Facebook/Neptali Beza)

Con el propósito de evitar que la exvicepresidenta Roxana Baldetti sea internada en hospitales privados para no permanecer en la cárcel para mujeres de Santa Teresa, un grupo de ciudadanos ha tomado la iniciativa de promover manifestaciones de distinto tipo en contra de los centros asistenciales que la alojen. 

Como ciudadano inconforme, Neptalí Beza ya preparó una manta con el mensaje: “No use este hospital, es refugio de criminales”. Sin embargo, aún analiza si la colocará en las instalaciones del Hospital de Especialidades, donde Baldetti fue internada el pasado 6 de noviembre, o si solo podría sostenerla por momentos en las afueras de este.

Así también, la agrupación Anonymous Guatemala fijó un plazo de 48 horas al hospital ubicado en la zona 4 de Mixco, para que retire a la ex vicemandataria de sus instalaciones, ya que de no ser cumplirlo, estarán tomando los alrededores del centro asistencial.

Varios guatemaltecos han manifestado a través de las redes sociales su rechazo a las frecuentes salidas de la exfuncionaria a sanatorios, ya que consideran que solo busca evadir la justicia.

09 de noviembre de 2015, 09:11

cerrar