Preparan Homenaje Póstumo al maestro Efraín Recinos

Varios artistas celebrarán un homenaje al Maestro Efraín Recinos a partir de las 2:30 de la tarde en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. 

Varios artistas celebrarán un homenaje al Maestro Efraín Recinos a partir de las 2:30 de la tarde en el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. 

El centro Cultural Miguel Ángel Asturias celebrará mañana, a partir de las 2:30 de la tarde, el 2do Encuentro Artístico en Homenaje al maestro Efraín Recinos. La actividad es gratuita y se llevará a cabo en el Teatro Nacional, ubicado en la 24 calle y 3ª avenida de la zona 1.  

Ingeniero, urbanista, pintor, escultor, muralista y deportista, Recinos nació en Quetzaltenango el 15 de mayo de 1928, estando considerado como uno de los más significativos exponentes del arte guatemalteco.  

El polifacético artista falleció el 2 de octubre de 2011 y, entre sus obras, destacan los murales del Crédito Hipotecario Nacional, el Aeropuerto Internacional La Aurora, la Biblioteca Nacional, el Teatro y el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántar, así como las esculturas de Santo Domingo del Cerro, entre otras.

Además fue atleta olímpico en triatlón y seleccionado nacional de basquetbol. 

La agenda de actividades preparadas para mañana son las siguientes:

A las 2:30pm, en el Conversatorio: “Semiótica y color en la obra Efraín Recinos”. Expositores: Luis Aguilar Pumes, Carlos Marco Castillo y Maudo Vasquez (colaboradores del maestro).  

A las 4:30pm: Ofrenda floral frente a monumento de Efraín Recinos. Autoridades, amigos, colaboradores y público general podrán colocar una flor conmemorativa.

A las 5:30pm: Encuentro Artístico, como homenaje póstumo por su legado. Ana Iris, Juan Pablo Fiorella, Roberto Estrada, Andrea Ayala, Ana Rosa Orozco y el pianista Herber Morales serán parte de la gala. 

 

 

01 de octubre de 2013, 17:10

cerrar