Preparan un inédito Torneo de Copa con 32 equipos y sin fase de grupos

Xelajú MC es el último campeón del Torneo de Copa. (Foto: Diario de los Altos)

Xelajú MC es el último campeón del Torneo de Copa. (Foto: Diario de los Altos)

El 15 de junio es la fecha que se ha pactado para que sea presentado el Torneo de Copa 2018-2019, un evento con un formato distinto a las anteriores ediciones en el que solo verán acción los equipos de la Liga Nacional y la Primera División.

  • TAMBIÉN...

Aunque todavía se ultiman detalles en el reglamento de competencia, Soy502 tuvo acceso a la propuesta que el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional le presentó al Comité de Regularización de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

El evento tendría una duración de siete meses (de agosto 2018 a febrero 2019), con la participación de los 12 equipos de la Liga Nacional y los 20 de la Primera División para hacer 32 participantes.

  • ADEMÁS...

El formato eliminaría la fase de grupos, aunque para evitar gastos los equipos se emparejaron por regiones, y los contendientes se enfrentarían en series de eliminación directa, a partidos de ida y vuelta. Todos los clubes de la Liga Mayor se medirían a uno de la liga inmediata de ascenso.

Según el cronograma, Comunicaciones y Municipal solo se podrían enfrentar en una eventual final.

El formato de competencia:

Así se disputaría el Torneo de Copa 2018-2019. (Foto: Soy502)
Así se disputaría el Torneo de Copa 2018-2019. (Foto: Soy502)

La última edición del Torneo de Copa se celebró en el 2011 y Xelajú MC fue el equipo que se hizo del título, luego de vencer en la final a Deportivo Petapa.

  • TE PUEDE INTERESAR...

01 de junio de 2018, 18:06

cerrar