La presentación del 5G LTE, el plato fuerte del Mobile World Congress

Entre las novedades de la conexión 5G LTE están el acceso a áreas remotas o en sótanos profundos, así como cargar videos en cuestión de segundos. 

Entre las novedades de la conexión 5G LTE están el acceso a áreas remotas o en sótanos profundos, así como cargar videos en cuestión de segundos. 

Esta semana, en el escenario en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, el gigante de los chips de Intel centrará sus esfuerzos en el anuncio de los nuevos avances en el ámbito de las redes LTE de quinta generación, 5G

El centro de atención se produce pocos días después de que la compañía mostró los resultados de una amplia área de baja potencia (LPWA), prueba de campo para dispositivos de internet de las cosas en colaboración con Orange S.A y Ericsson. 

El ensayo, en colaboración entre Intel, Orange y Ericsson mostró la capacidad de llegar a los sótanos profundos interiores, zonas agrícolas remotas de monitoreo de cultivos y otros puntos de instalación física difíciles donde podrían estar ubicados y dispersos sobre los dispositivos y sensores de internet de las cosas.

"Los resultados de este ensayo representan un importante paso adelante para la industria", dijo Alain Maloberti, de Orange Labs Networks. "Esto demuestra la viabilidad y la rentabilidad de la tecnología , y allana el camino para nosotros para ayudar a desarrollar el ecosistema del internet de las cosas", agregó. 

En septiembre de 2015, Intel se asoció con Ericsson y Nokia para la adopción de LTE de banda estrecha (NB-LTE) para el mercado de Internet de las cosas. Esta tecnología inalámbrica es una variante optimizada de 4G LTE que está bien adaptada para los dispositivos que trabajan con ese sistema debido a su bajo costo, eficiencia energética y facilidad de uso. 

"Las redes celulares cubren el 90 por ciento de la población mundial lo que tiene sentido para aprovechar esta huella global para apoyar e impulsar la adopción de internet de las cosas a través de la estandarización de banda estrecha LTE", dijo Thomas Noren, vicepresidente y jefe de Radio gestión de productos de Ericsson, en septiembre pasado.

*Tomado www.fudzilla.com

22 de febrero de 2016, 07:02

cerrar