Presentación de camisetas del Mundial indigna a jugadoras de Colombia

La modelo colombiana Paulina Vega (centro) fue quien lució la nueva camiseta durante su presentación. (Imagen: La FM)

La modelo colombiana Paulina Vega (centro) fue quien lució la nueva camiseta durante su presentación. (Imagen: La FM)

Vanessa Córdoba, integrante de la selección femenina de fútbol de Colombia e hija del mítico arquero Óscar Córdoba, estalló en redes sociales tras ver la presentación de la camiseta que usará la selección en el Mundial de Rusia 2018.

Su enojo se debe a que la marca patrocinadora de la selección cafetera escogió a una modelo para la presentación en lugar de a las jugadoras, como sí lo hizo con el uniforme de la selección masculina, cuya figura principal fue James Rodríguez.

  • POR SI NO LO VISTE:

La modelo colombiana y Miss Universo 2014, Paulina Vega, fue quien presentó la indumentaria y publicó en su cuenta de Instagram: "La nueva camiseta de la selección Colombia me empodera. Lista para apoyarlos el otro año en Rusia", lo cual fue criticado por fanáticos e integrantes del seleccionado femenino. 

Vanessa fue una de las críticas, quien respondió en la publicación: "No tengo nada contra la marca. Me gusta mucho. Pero la verdad no me parece, sobre todo cuando le dan la camiseta a otras mujeres que no tienen nada que ver con el fútbol".

Las jugadoras de la selección también deberían recibirla (la camiseta), porque esa también es su nueva piel y también van a correr en ellas, no solo los hombres
Vanessa Córdoba
, portera de la selección de Colombia.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se disculpó en Twitter, aunque luego eliminó la publicación. "Las mujeres de nuestra selección están en nuestro corazón. Su molestia es fundamentada".

"Gracias FCF, que esta sea una oportunidad para incrementar y mostrar la unión y equidad en nuestro país. Lo necesitamos", contestó la jugadora de 22 años.

  • MIRA TAMBIÉN. 

  • ADEMÁS:

*Con información de Infobae

09 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar