Presentan acusación contra 34 implicados en Caso Plazas Fantasma

Estas personas laborarían para ocho diputados, según la fiscalía. (Foto: archivo/Soy502)

Estas personas laborarían para ocho diputados, según la fiscalía. (Foto: archivo/Soy502)

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) entregó este día la acusación formal contra 34 personas implicadas en el caso Plazas Fantasmas.

De acuerdo con la fiscalía, estas 34 personas fueron contratadas para distintas plazas dentro del Congreso, pero ninguna asistió a sus labores. De esta manera se supone que ocho diputados consiguieron sustraer fondos de ese organismo.

Estas personas fueron contratadas para laborar con los legisladores Amílcar Aleksander Castillo Roca, Juan David Alfredo Alcázar Solís, Selvin Boanerge García Velásquez, Manuel Marcelino García Chutá, Julio César López Villatoro, Pedro Gálvez Hernández, Carlos Enrique López Girón y César Emilio Fajardo Morales, según la fiscalía.

Las investigación fue revelada por la FECI y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y con la documentación entregada este día se pretende que las personas señaladas enfrenten un juicio en un tribunal de sentencia.

  • LEE TAMBIÉN:

La acusación escrita fue entregada en el Juzgado C de Mayor Riesgo, pues Claudette Domínguez, titular del Juzgado A de Mayor Riesgo y encargada de este expediente judicial, se encuentra de vacaciones.

Hace unas semanas, Domínguez otorgó arresto domiciliario para los diputados García Chutá y Fajardo. Además, para los exlegistaldores Alcázar, Herrera y Castillo.

05 de enero de 2018, 13:01

cerrar