Presentan amparo para agilizar trámite de antejuicio a Edgar Barquín

El candidato vicepresidenciable de Lider, Edgar Barquín enfrenta un proceso de antejuico. (Foto: Archivo/Soy502) 

El candidato vicepresidenciable de Lider, Edgar Barquín enfrenta un proceso de antejuico. (Foto: Archivo/Soy502) 

Un recurso de amparo fue presentado este viernes en contra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el “retardo injustificado” para resolver  el antejuicio presentado contra el candidato vicepresidencial del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) Edgar Barquín.

La acción fue interpuesta por Alfonso Carrillo Marroquín, Alfonso Carrillo Montiel y Helen Mack, quienes piden a la Corte de Constitucionalidad (CC) fijar un plazo de 24 horas a la CSJ para que resuelva y que se certifique lo conducente si se declarara que existe retardo malicioso.

Ayudó a sindicado de blanqueo

El pasado 15 de julio, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (Cicig) presentaron la petición de antejuicio contra Edgar Barquín a quien se requiere investigar por los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita.

Según datos preliminares aportados por la fiscalía, el vicepresidenciable de Lider habría colaborado con Francisco Morales alias Chico Dólar, quien es procesado por blanqueo de capitales con los cuales habría financiado las actividades políticas de los diputados Manuel Barquín –hermano de Edgar Barquín- y Jaime Martínez Lohayza.

 

31 de julio de 2015, 18:07

cerrar