Granadas, armas y antejuicio: alcalde estaría involucrado en asesinato

Capturan a los guardias de seguridad del alcalde de Las Cruces, Petén, y presentan solicitud de antejuicio contra el jefe edil. (Foto: PNC)

Capturan a los guardias de seguridad del alcalde de Las Cruces, Petén, y presentan solicitud de antejuicio contra el jefe edil. (Foto: PNC)

El Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio en contra de René Gilberto Reynosa Alegría, alcalde de Las Cruces, Petén, a quien acusa de participar en el crimen de un concejal. 

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, el jefe edil estaría involucrado en la muerte de Ervin Orlando Sánchez Andrade, concejal I de Las Cruces

  • LEE AQUÍ: 

Por este caso fueron detenidos Marcelo Ortiz Marroquín y Abel Marino Recinos Corado, guardias de seguridad del alcalde; así como Salvador Castañeda Juárez, conserje de la Municipalidad. En una de las residencias se ubicaron dos granadas de fragmentación.

A los detenidos se les sindica de asociación ilícita, asesinato y asesinato en grado de tentativa. 

El caso

El 6 de mayo de 2016, el concejal asesinado presentó la denuncia en el MP. Semanas después declaró en la fiscalía en calidad de testigo y proporcionó el libro de actas de la Municipalidad, el cual ayudó a los investigadores a determinar las irregularidades en la propuesta de tres proyectos por los cuales se cobraría un millón de quetzales. 

  • QUE NO SE TE PASE:

En diciembre del año pasado, Sánchez murió horas después de la captura del secretario municipal y de que el MP presentara el antejuicio contra Reynosa Alegría.

A raíz del asesinato, otros dos concejales de la Municipalidad de Las Cruces huyeron por temor y denunciaron públicamente al jefe edil.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

30 de octubre de 2017, 10:10

cerrar