Presentan antejuicio contra Jimmy por obstrucción a la justicia

El presidente Jimmy Morales declaró el 27 de agosto, non-grato, al comisionado de CICIG, Iván Velásquez. (Foto: captura de pantalla). 

El presidente Jimmy Morales declaró el 27 de agosto, non-grato, al comisionado de CICIG, Iván Velásquez. (Foto: captura de pantalla). 

Acción Ciudadana (AC) presentó una solicitud de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales, al considerar que pudo haber incurrido en los delitos de obstrucción a la justicia y abuso de autoridad. 

Manfredo Marroquín, director de AC, explicó que el mandatario no puede actuar sobre el interés particular y debe prevalecer el interés social y citó el artículo 44 de la Constitución Política. 

Al tomar la decisión de nombrar non-grato a la CICIG, básicamente lo que está haciendo es obstruyendo el camino de la justicia para llegar la verdad
Manfredo Marroquín
, director Acción Ciudadana

"El presidente está tomando decisiones que solo le favorecen a él" expresó Manfredo Marroquín, durante la presentación en el Organismo Judicial de la petición de retiro de antejuicio. 

Esta solicitud se suma a la presentada el viernes por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que señalan que el mandatario Jimmy Morales, en su calidad de representante del partido FCN-Nación, pudo haber cometido el delito de financiamiento electoral ilícito. 

27 de agosto de 2017, 15:08

cerrar