Presentan batería para celular que en 5 minutos logra un 48% de carga

El gigante tecnológico chino creó una batería cuya carga puede durar hasta dos días sin necesidad de ser conectada. (Foto: Huawei)

El gigante tecnológico chino creó una batería cuya carga puede durar hasta dos días sin necesidad de ser conectada. (Foto: Huawei)

Los usuarios de dispositivos móviles de todo el mundo, han sido claros sobre sus requerimientos al momento de adquirir un teléfono celular; capacidad de almacenamiento y duración de la batería.

El mensaje ha sido captado por los gigantes tecnológicos, quienes trabajan constantemente en mejorar sus dispositivos para ser parte del gusto de los usuarios, por tal razón, la multinacional China Huawei, ha desarrollado una batería que carga hasta un 48% en tan sólo 5 cinco minutos. Asimismo, la empresa presentó su dispositivo Mate8, que contiene una batería que dura hasta dos días sin necesidad de ser conectada.

  • OTRO CONSEJO PARA TU BATERÍA:

Además, la batería permite con dicho porcentaje de carga, hasta 10 horas de duración de llamadas, gracias a una nueva tecnología que permite lograr tiempos de carga 9 veces más rápidos, mientras que la densidad de su energía y la longevidad de la pila no se ven afectados. 

Huawei ha dado a conocer durante una rueda de prensa que para comprobar la durabilidad y el ciclo de vida del producto, los dispositivos de prueba fueron sometidos a 800 mil toques de pantalla, 200 mil presiones en los botones, 5 mil pruebas de resistencia del conector de audífonos y 10 mil pruebas de resistencia para el conector USB.

  • MIRA TAMBIÉN:

Con este avance, Huawei brinda una solución a los usuarios con respecto a las limitantes de uso que presentan la mayoría de los smartphones en la actualidad.

*Con información de El Espectador

09 de octubre de 2016, 08:10

cerrar