Presentan el "Espai Barça", la remodelación para el Camp Nou

El 'Espai Barça' (espacio Barça), la remodelación del entorno del Camp Nou, que someterá el club en referéndum a los socios el primer fin de semana de abril, es el "proyecto deportivo mundial más importante", según ha comentado el vicepresidente económico Javier Faus.

Esta es la conclusión que extrae la directiva del Barça, que hoy ha iniciado las diferentes acciones para informar a los socios que deberán votar si aceptan la reforma que promueve el equipo dirigente que preside Josep Maria Bartomeu.

Las obras durarán cuatro veranos y no se pondrá en riesgo que el equipo no pueda jugar en el estadio, lo cual es un reto técnico. Además supondrá una mejora importante para la visibilidad de las localidades de 10,000 espectadores
Javier Faus
, vicepresidente económico del Barcelona

"El 'Espai Barça' (30 millones) es un espacio con un nuevo estadio, que será el más grande del mundo (105,000 espectadores y 420 millones de euros), un nuevo Palau (12,000) y un Mini Palau (2,000/ 90 millones), una pista de hielo, un nuevo espacio comercial, las oficinas del club, una Masía rehabilitada y 5,000 plazas de aparcamiento (40 millones). Ninguna ciudad tiene este complejo y menos en el centro", ha comentado Faus.

Ha reiterado que el total de la inversión superará los 600 millones de euros y unos 420 irían destinados a la remodelación del nuevo Camp Nou.

El proyecto no se financiará aumentando los abonos. De hecho, la junta directiva no prevé un aumento de los mismos en su mandato (junio 2016) y ha advertido Faus que en ningún caso se pondrá en riesgo el proyecto deportivo.

Si un socio no quiere un apellido comercial para el nuevo estadio, tendrá que votar no en el referéndum
Javier Faus
, vicepresidente económico del Barcelona
El nombre comercial del nuevo Camp Nou, que podría suponer un tercio de la financiación del proyecto, se someterá a la asamblea de compromisarios.

Las obras se realizarían en cuatro veranos y un total de 3.5 años con la idea de minimizar al máximo las molestias a los socios. Si se aprueba, el inicio de las obras sería en mayo de 2017 y la conclusión de las mismas sería en febrero de 2021.

Este año se celebrará la consulta entre los socios, el año que viene se tratarían cuestiones urbanísticas y de financiación, en 2016 se convocaría un concurso internacional de arquitectura y a partir de 2017 se llevaría a cabo la ejecución de las obras.

03 de febrero de 2014, 14:02

cerrar