Conoce la herramienta con información económica para exportadores

La plataforma virtual integra información estratégica para exportadores y tomadores de decisión. (Foto: Cortesía de Agexport)

La plataforma virtual integra información estratégica para exportadores y tomadores de decisión. (Foto: Cortesía de Agexport)

Este viernes, la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) presentó el “Observatorio de Competitividad del Sector Exportador”, una herramienta virtual que facilitará información actualizada sobre el desempeño de la competitividad de las exportaciones del país.

Considerada como la primer plataforma electrónica de su tipo en Centroamérica, la herramienta ofrece información estratégica para exportadores con el valor agregado de un análisis de los indicadores con mayor incidencia en la competitividad del país, con énfasis en las exportaciones.

  • LEE TAMBIÉN:

En el sitio www.observatoriodecompetitividad.export.com.gt, el visitante encontrará indicadores de temas como: energía, logística; variables económicas, rankings de competitividad y devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de una sección para que las empresas reporten en tiempo real, obstáculos que encuentren para realizar sus exportaciones. 

Este observatorio será valioso para generar propuestas y para la toma de decisiones a favor de la competitividad país
Antonio Malouf
, presidente de Agexport.

Con esta herramienta, los exportadores podrán conocer con un solo clic el monto total de las devoluciones del IVA al sector, cuál es el movimiento de carga de las navieras hacia Estados Unidos por puerto de destino y producto y tendrán acceso a una tabla comparativa del tipo de cambio diario del dólar cotizado por el sistema bancario, así como un comportamiento del mismo.

Esperamos que el observatorio sea un referente de consulta para exportadores (...) y que motive a los tomadores de decisión a ejecutar acciones que aceleren la competitividad del país
Claudia de Del Águila
, Gerente de Competitividad de Agexport.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

La plataforma fue desarrollada por expertos de Agexport, con el propósito de que la información allí alojada, motive a los tomadores de decisión a ejecutar acciones que aceleren la competitividad del país, cuya información podría ser un generador de empleos en Guatemala.

  • ADEMÁS:

27 de octubre de 2017, 13:10

cerrar