Se conocen hipótesis de cómo pasó el choque del avión del Chapecoense

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo donde se transportaba el equipo Chapecoense de Brasil, reveló detalles de cómo pudo haber sido el impacto al caer a tierra en Colombia

El avión estaba a unos 10 kilómetros de aterrizar en el aeropuerto José María Córdova, aproximadamente a unos cinco minutos de llegar a la terminal aérea. 

  • GESTO...

Alfredo Bocanegra, director general de Aeronáutica Civil, detalló que la teoría de que el avión se quedó sin combustible puede ser cercana a lo que realmente sucedió.

Sobre los procedimientos de seguridad, Bocanegra reconoció que al ser una aeronave de Bolivia "no tenemos conocimiento detallado de que sus protocolos sean tan rigurosos como en otros países".

La torre de control perdió la comunicación con el avión en el que viajaba el equipo alrededor de las 9:54 de la noche, tiempo de Medellín; previo al choque "manifiesta problemas eléctricos y ahí viene la desconexión. Inmediatamente somos informados y se activa el plan de búsqueda, la localización fue temprano porque la zona es de fácil acceso", aseguró.

*Con información de Fox Deportes

29 de noviembre de 2016, 18:11

cerrar