Presentan la III Carrera Unidos de Corazón por una buena causa

La carrera permitirá que más niños puedan recuperarse de los problemas del corazón. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La carrera permitirá que más niños puedan recuperarse de los problemas del corazón. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

La fundación Aldo Castañeda presentó junto a sus colaboradores la tercera edición de la Carrera Unidos de Corazón para recaudar fondos que serán utilizados en cirugías de corazón abierto de niños recién nacidos. 

El fundador de esta entidad, el doctor Aldo Castañeda, resaltó la importancia de la participación de los guatemaltecos y que se unan a esta carrera, ya que lo recaudado le salvará la vida a muchos niños.

“En 2015 tuvimos un descenso en las operaciones debido a que no contamos con el dinero suficiente para realizarlas. Los pacientes y sus familias no pagan nada por los procedimientos. Así que hacemos estas actividades para salvar vidas”, expresó Castañeda

Otro de los problemas que afectaron a la fundación fue que el Ministerio de Salud no realizó los traslados completos de cuatro millones que sirven para realizar al menos cuarenta operaciones. 

“Tenemos mucho espacio para hacer las operaciones, pero lo que no tenemos son los fondos para realizarlos. En Guatemala nacen dos mil 500 niños con problemas del corazón y solo podemos ayudar a 500. Queremos hacer más por nuestra niñez”, cuenta Folco Beverini, presidente de la junta directiva de la fundación.

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 21 de febrero en Cayalá en categorías de 5 y 10 kilómetros. La inscripción es de 85 quetzales por persona. Las inscripciones se pueden realizar en los puntos Todoticket, tiendas The Vitamin Shoppe, The North Face y peluquerías KidsCuts

 

16 de febrero de 2016, 13:02

cerrar