Presentan inconstitucionalidad contra las reformas a la Ley Electoral

La Cámara de Medios de Comunicación presentó la inconstitucionalidad contra la Ley Electoral y de Partidos Políticos. (Foto: archivo/Soy502)

La Cámara de Medios de Comunicación presentó la inconstitucionalidad contra la Ley Electoral y de Partidos Políticos. (Foto: archivo/Soy502)

La Cámara de Medios de Comunicación presentó una inconstitucionalidad contra la Ley Electoral y de Partidos Políticos que fue reformada en 2016 que busca anular artículos que perjudican a los medios de comunicación.

La impugnación fue interpuesta contra los artículos 88, 219, 220 y 223 que fueron modificados por los diputados en 2016. Según Gabriel Orellana, el asesor jurídico de esta institución, estos los cambios atentan contra el acceso a la información. 

El artículo 220 hace énfasis en la repartición de pauta publicitaria que tendrán los partidos políticos en los medios de comunicación, pero de acuerdo con Orellana no detalla la manera en que se realizará ni los espacios que ocuparán dentro de lo mismos. "Los votantes deben estar informados, esa es nuestra intención", dijo. 

  • LEE TAMBIÉN:

La Cámara de Medios de Comunicación además presentó una inconstitucionalidad contra cuatro artículos del reglamento de la Unidad Especializada sobre Medios de Comunicación y Estudios de Opinión.  

Según Orellana, este reglamento no específica cuáles ni cómo serían las sanciones que se emitan contra los medios de comunicación que las infrinjan. Asimismo, únicamente amonesta a los medios de comunicación nacionales y no a los internacionales. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

12 de abril de 2018, 10:04

cerrar