Presentan novedoso sistema para cargar celulares en 20 minutos

El Super mCharge permite cargar en 20 minutos una batería sin sobrecalentarla. (Imagen: captura de pantalla)

El Super mCharge permite cargar en 20 minutos una batería sin sobrecalentarla. (Imagen: captura de pantalla)

El fabricante chino Meizu presentó en el Mobile World Congress (MWC) que se realiza en Barcelona, un novedoso sistema de carga rápida para celulares.

Aunque fue en la edición 2016 del MWC que presentó un prototipo del sistema, este año dio una muestra del Super mCharge, el cual suministra 55 vatios de forma estable a la batería de dispositivos móviles gracias a un sistema de dos chips de conversión de corriente y un cable USB 3.0 modificado para soportar hasta 160 vatios.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Una de las mejoras de este cargador es que la temperatura de carga con el dispositivo encendido no supera los 39 grados, lo cual es más que aceptable considerando que muchos aparatos se calientan al momento de ser conectados a la energía eléctrica. 

Los sistemas actuales de carga rápida son capaces de suministrar hasta el 60% de energía de una batería de 3,000 mAh en alrededor de media hora, pero el nuevo estándar de carga de Meizu es un avance más que bienvenido en este sentido ya que logra completar el 100% de carga en solo 20 minutos.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Además, el Super mCharge no calienta la batería lo que se traduce en una mejora sustancial de su vida útil, aunque por el momento, la empresa ha reservado para sus dispositivos su novedoso sistema, por lo que el resto de fabricantes deberá esperar a que sean liberados por Meizu para crear los propios.

*Con información de Gizmodo

28 de febrero de 2017, 20:02

cerrar