Esta es la razón del otro antejuicio contra Jimmy Morales

El presidente Jimmy Morales ha enfrentado varios procesos de antejuicio todos declarados sin lugar. (Foto: Archivo/Soy502). 

El presidente Jimmy Morales ha enfrentado varios procesos de antejuicio todos declarados sin lugar. (Foto: Archivo/Soy502). 

El presidente de Coperex (Comité Permanente de Cooperaciones), Peter Frank, presentó una solicitud de antejuicio en contra del presidente Jimmy Morales y los ministros de Finanzas y Economía Julio Estrada y Víctor Manuel Asturias. 

Coperex se encarga de la administración del Parque de la Industria y la denuncia se presentó debido al conflicto por el uso del terreno que ocupa el recinto. 

CONOCE EL PROBLEMA: 

Peter Frank mencionó a través de un comunicado de prensa que "espera que el proceso se realice conforme a derecho ya que la solicitud no es política, espuria ni ilegítima". 

La información proporcionada hace mención a que el presidente Jimmy Morales emitió el acuerdo gubernativo 179-2017 en el cual traslada la propiedad del Parque de la Industrial a favor del Ministerio de Economía por un plazo de tres años, cambiando el destino y uso de las instalaciones. 

De acuerdo con las autoridades de Coperex, el traspaso es "ilegal" y explicaron que ya presentaron varias acciones legales, no obstante consideraron necesario presentar el antejuicio por "la comisión de delitos". 

Este es el comunicado de Coperex: 

Comunicado de Prensa de Coperex.
Comunicado de Prensa de Coperex.

El conflicto se mantiene porque el Ministerio de Economía pretende construir un "Distrito de Convenciones" a través de una licitación internacional y las autoridades de Coperex no están de acuerdo y tienen su propio plan de remodelación. 

28 de septiembre de 2017, 13:09

cerrar