Presentan a polaco como nuevo seleccionador de Marcha de Guatemala

Bohdan Bulakoswi fue presentado esta mañana como nuevo seleccionador nacional de marcha atlética. (Luis Barrios/Soy502)

Bohdan Bulakoswi fue presentado esta mañana como nuevo seleccionador nacional de marcha atlética. (Luis Barrios/Soy502)

El polaco, Bohdan Bulakowski fue presentado oficialmente esta mañana como nuevo entrenador de la selección nacional de Marcha Atlética de Guatemala, por los dirigentes de la Federación de Atletismo.

El nuevo timonel del contingente de marcha guatemalteco encabezado por Erick Barrondo, sub campeón olímpico en los 20 kilómetros,  es de origen polaco y tiene 10 años como entrenador, aparte de haber sido atleta y competido en dos justa olímpicas.

“Es un gusto el poder anuncia oficialmente al profesor Bulakowski como nuevo entrenador de la selección de Marcha. Es una persona capaz, con quien esperamos conseguir resultados y progreso para nuestros atletas, no solo mayores si no también juveniles”, dijo Juan de Dios Reyes, presidente de la Fedeatletismo.

Bulakowski tiene previsto volver el domingo 8 de diciembre a Polonia y retornará al país el 14 de enero para iniciar su gestión al frente de la sele de marcha.

“Quiero trabajar y alcanzar el mejor nivel y la mejor proyección de nuestros atletas, vamos a trabajar fuerte, para llenar de alegría  e ilusión al país. Hay potencial no solo acá en la capital, ya fui a Cobán y vi muchos talentos que hay que pulir”, manifestó Bulakowski.

Dentro de sus planes están competir oficialmente el 15 de febrero en un torneo  en Cochabamba, Bolivia, luego viajar a Lugano, Suiza, hacer con campamento en Polonia y concluir con los campeonatos del Mundo en China, en lo que sería el primer semestre de trabajo.

 

07 de diciembre de 2013, 10:12

cerrar