Denuncian al primer responsable por tragedia en Santa Isabel II

La primera denuncia penal por la tragedia en Santa Isabel II, Villa Nueva que dejó 10 personas fallecidas, será presentada por el alcalde de ese municipio, Edwin Escobar.

  • RECUERDA... 

En conferencia de prensa, el jefe edil explicó que la denuncia será contra Ángel Arturo Cordón, el dueño de dos terrenos que sirven para almacenar contenedores.

El delito que será imputado a Cordón es el de homicidio culposo, porque según Escobar, en ese predio se encontró un acceso que dirige hacia un vertedero clandestino, lo que provocó que los drenajes colapsaran y el agua hiciera que el muro de contención volcara sobre las casas.

  • MIRA AQUÍ... 

Según Escobar, el hallazgo se efectuó gracias a los videos áreos donde se observa una entrada desde el predio de camiones al vertedero que colapsó los drenajes. 

Los terrenos de la familia Cordón sufrieron modificaciones del año 2002 al 2005, cuando se realizó un relleno y se construyó un muro. A partir de ese momento se autoriza la edificación de casas en lo que hoy fue la tragedia que dejó 10 muertos.

La denuncia no alcanza, de momento, a la constructora que realizó las modificaciones a los lotes y la construcción del muro. 

* Con información de Roberto Caubilla/Soy502

09 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar