Presidencia arremete contra Aldana y la acusa de chantaje

El vocero presidencial, Heinz Heimann, arremetió contra la fiscal general. (Foto: Wilder López/Soy502)

El vocero presidencial, Heinz Heimann, arremetió contra la fiscal general. (Foto: Wilder López/Soy502)

El vocero presidencial, Heinz Heimann, acusó a la fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana, de realizar un chantaje y entrometerse en las funciones del Organismo Ejecutivo por sus declaraciones en apoyo al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez. 

“Lo único que sabemos sobre renuncias es el anuncio de Thelma Aldana. El presidente no puede responder a ese tipo de presiones, que parecen chantajes”, aseguró el vocero mientras negaba que alguno de los ministros de Jimmy Morales hubiera renunciado. 

  • LEE TAMBIÉN: 

Sin embargo, durante el desarrollo de la conferencia de prensa, las declaraciones y adjetivos de Heimann para la fiscal subieron de tono, incluso usó una sonrisa al referirse a las frases de la funcionaria. 

“Las palabras de la fiscal llaman la atención, dice que va a llamar al canciller para solicitar información de la reunión, creo que eso inclusive se considera como intromisión”, explicó

El presidente Jimmy Morales no puede responder a ese tipo de presiones, que parecen chantajes
Heinz Heimann
, vocero presidencial.

Además, calificó las declaraciones de Aldana como “irresponsables y sin fundamentos”. Luego, se preguntó:  “¿La fiscal está trabajando en atender casos de corrupción e impunidad o también hay algo paralelo y quiere intervenir en las decisiones del Ejecutivo?”. 

Mira el video: 

 

 

Heimann incluso hizo un llamado a la jefa del MP: “Llama la atención esta postura en contra del financiamiento ilícito de FCN. Yo no quisiera pensar que esta es una amenaza, pero si tiene pruebas que las presente y que respete el debido proceso. Quizá el llamado a la fiscal es que también investigue las campañas anteriores, en las que la UNE y otros partidos participaron con campañas millonarias y no tenemos respuestas”. 

  • ADEMÁS: 

Finalmente, Heimann aclaró que a la Presidencia no le preocupa una posible salida de Aldana. “No es ninguna cuestión personal, el fortalecimiento de instituciones no se puede suscribir a una persona. De ella depende si renuncia o no”, finalizó. 

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

23 de agosto de 2017, 12:08

cerrar