Presidencia responde por solicitud de antejuicio contra Jimmy

El portavoz prefirió no referirse a la veracidad de los señalamientos, argumentando que los desconoce. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El portavoz prefirió no referirse a la veracidad de los señalamientos, argumentando que los desconoce. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La Presidencia asegura que la solicitud de antejuicio en contra del gobernante Jimmy Morales, que el Ministerio Público (MP) trasladó al Organismo Judicial (OJ), “es un proceso normal”.

  • MIRA AQUÍ:

El vocero presidencial, Heinz Heimann, fue el designado por el Mandatario para referirse al tema. Sin embargo, el portavoz prefirió no referirse a lo que motivó la denuncia y enfatizó en que cualquier persona tiene el derecho de presentar una denuncia.

Heimann aseguró el mandatario ha sido notificado “de tres o cuatro” solicitudes de antejuicio promovidas por diputados, pero ninguna ha prosperado por lo que esperarán a que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) conozca la denuncia para pronunciarse nuevamente.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Morales fue denunciado por los diputados Leocadio Juracán y Sandra Morán, quienes consideran que él es responsable de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción al designar a personas no idóneas para dirigir la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, entidad a cargo del resguardo de los menores.

Además, el mandatario tuvo conocimiento de lo que ocurría en el centro de protección temporal horas antes del incendio en el que murieron 41 menores de edad.

12 de junio de 2017, 16:06

cerrar