Presidenta de Argentina estará un mes en reposo por complicación médica

Cristina Fernández, Presidenta de Argentina, tendrá que estar un mes en reposo por una situación médica complicada, derivada de una caída.

Cristina Fernández, Presidenta de Argentina, tendrá que estar un mes en reposo por una situación médica complicada, derivada de una caída.

A solo tres semanas de las elecciones legislativas argentinas, la presidenta Cristina Fernández deberá seguir un mes de reposo por una lesión cerebrovascular, según diagnosticaron los médicos que la atendieron en un hospital de Buenos Aires.

La mandataria sufre una "colección subdural crónica" que la obligará a suspender su actividad habitual durante 30 días, de acuerdo con un comunicado difundido tras la revisión médica a la que se sometió en la Fundación Favaloro, donde estuvo ingresada durante unas ocho horas.

Según reveló la Presidencia argentina, Fernández sufrió el pasado 12 de agosto un traumatismo de cráneo que obligó a realizarle una tomografía computerizada de cerebro que resultó "normal" y que no había tenido complicaciones hasta ahora.

De acuerdo con la Constitución argentina, en ausencia de la mandataria sería el vicepresidente, Amado Boudou, quien asumiría la Presidencia de forma temporal, aunque fuentes oficiales no han adelantado detalles sobre el nivel de actividad que mantendrá la presidenta.

Algunos analistas locales adelantaron que Cristina Fernández se limitará a atender sólo cuestiones indispensables de Gobierno, aunque no está claro si delegará en Boudou, que enfrenta un intenso desgaste público por su presunta relación con escándalos de corrupción.

La enfermedad ha sorprendido a la presidenta en plena campaña electoral para los comicios legislativos del próximo 27 de octubre, en los que las encuestas pronostican una derrota para el oficialismo.

En las últimas semanas, Fernández había mantenido una intensa actividad pública y una importante presencia en la campaña electoral para tratar de recortar la ventaja, superior a 10 puntos, que las encuestas conceden a sus adversarios políticos frente al candidato oficialista en la provincia de Buenos Aires.

Precisamente su última aparición pública fue en la localidad bonaerense de La Matanza, el mayor distrito electoral del país y tradicional bastión peronista.

 

06 de octubre de 2013, 09:10

cerrar