Iniciar sesión con Facebook

Presidenta de Yahoo, anuncia que está embarazada de gemelas

Marissa Mayer, presidenta y consejera delegada de Yahoo, dio a conocer que está embarazada de gemelas. (Foto: nymag.com )

Marissa Mayer, presidenta y consejera delegada de Yahoo, dio a conocer que está embarazada de gemelas. (Foto: nymag.com )

La presidenta y consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, anunció este día en su blog, que está embarazada de gemelas y aseguró que prevé trabajar hasta el final y reincorporarse poco después de que nazcan las niñas en el mes de diciembre. El embarazo múltiple "fue toda una sorpresa" porque no hay precendentes en su familia, dijo.

"He descubierto que el embarazo con gemelos ocurre de forma aleatoria en alrededor de uno de cada 300 embarazos", afirmó la alta ejecutiva de Yahoo, quien aseguró que ella y su marido, Zachary Bogue, están encantados con la sorpresa y "muy entusiasmados" con los nuevos miembros de la familia.

Mayer apuntó también que, dada la transformación en marcha en Yahoo, prevé optar por la misma estrategia que durante su anterior embarazo. "Planeo hacer frente al embarazo y el parto de la misma forma que lo hice con mi hijo hace tres años, tomando un permiso limitado y trabajando hasta el final", subrayó Mayer, quien agregó que su embarazo está siendo "saludable y sin complicaciones".

Mayer tuvo su primer hijo en octubre del 2012, tres meses después de asumir las riendas de la compañía tecnológica, siendo objeto de críticas en aquel momento por tomar un permiso maternal corto, lo que generó un debate sobre el potencial impacto de su decisión sobre las madres trabajadoras.

Un año después de tener a su hijo, Mayer amplió el permiso a sus empleados, para cuidar a un nuevo bebé a 16 semanas para las madres, y ocho para los padres.

Varias compañías tecnológicas, como Netflix y Microsoft, han mejorado recientemente sus planes de permiso por maternidad, por lo que la primer empresa mencionada, ofrece ahora la posibilidad de tomarse hasta un año pagado a sus empleados, para cuidar de un recién nacido.

 

01 de septiembre de 2015, 15:09

cerrar