Presidente amenaza con destituciones por anomalías en contrataciones

Presidente Alejandro Maldonado advierte a empleados del Organismo Ejecutivo que no están facultados para emitir opiniones o trasladar órdenes en su nombre. (Foto: Archivo/Soy502) 

Presidente Alejandro Maldonado advierte a empleados del Organismo Ejecutivo que no están facultados para emitir opiniones o trasladar órdenes en su nombre. (Foto: Archivo/Soy502) 

Este miércoles fue publicada una Circular Vinculante en el Diario Oficial en la que se informa y previene al personal del Organismo Ejecutivo para que se deje de emitir opinión, otorgar empleos o dar órdenes en nombre del presidente de la República Alejandro Maldonado.

"Tomando en cuenta las posibles injerencias indebidas y abusivas de personas ajenas a las funciones de la Presidencia de la República; se hace necesario informar y conminar a todos los servidores públicos dependientes del Organismo Ejecutivo a..." se lee al inicio del texto. 

La circular informa en su primer artículo que "Ninguna persona particular ni funcionario o empleado del Ejecutivo está facultado por el Presidente de la República para emitir opiniones o trasladar órdenes de otorgar empleos o adjudicar contratos de compras o ejecución de obras o servicios para la Administración pública". 

También aclara que si tienen alguna duda, consulten de inmediato con sus superiores y que además "Denuncien inmediatamente ante las autoridades competentes a quien fuera responsable del tráfico de influencias abusando de una supuesta orden presidencial acerca de los asuntos indicados".

Antes de finalizar el texto se previene que la infracción a las directrices de la circular es causal de destitución inmediata y que se trasladará la denuncia a los órganos competentes del sistema de justicia para su investigación. 

Esta no es la primera ocasión en la que el mandatario utiliza una circular vinculante para hacer un llamado a los empleados del Organismo Ejecutivo.

 

28 de octubre de 2015, 11:10

cerrar