El presidente de Antigua GFC, Mario Rafael Arriaga Martínez, fue sancionado con seis meses de suspensión de toda actividad dentro del futbol federado guatemalteco por el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional, luego de ser reportado por el árbitro del partido Antigua – Malacateco de ingresar al camerino de los silbantes discutiendo y desaprobando decisiones arbitrales.
De acuerdo con el informe presentado por Marlon Estuardo Sarceño González, el máximo dirigente del cuadro colonial, amenazó a los silbantes con recusarlos y que por ello nunca llegarían a ser árbitros internacionales.

Por este motivo el Órgano Disciplinario de la Liga resolvió imponer una multa de Q10 mil, además de suspender a Arriaga por seis meses de toda actividad en el futbol federado del país.
El agraviado tienes tres días hábiles para presentar una apelación ante la Comisión Regularizadora de la Fedefutbol, que constituida en Órgano Disciplinario (por renuncia de los miembros electos), deberá de resolver en definitiva en instancia nacional si mantiene o modifica la sanción.

Por si esto fuera poco en el partido de la categoría especial de Antigua GFC, el árbitro, Pablo Xoná, reportó el ingreso de un aficionado quien no pudo ser identificado e ingresó a la cancha y amenazó de muerte a los silbantes por lo que el Órgano Disciplinario impuso una multa Q20 mil al cuadro aguacatero.
08 de abril de 2016, 19:04