Presidente argentino, acudirá a la justicia por los Papeles de Panamá

El presidente Mauricio Macri, dio a conocer su decisión de acudir a la justicia, durante una actividad en la Casa de Gobierno. (Foto: EFE)

El presidente Mauricio Macri, dio a conocer su decisión de acudir a la justicia, durante una actividad en la Casa de Gobierno. (Foto: EFE)

El presidente de Argentina Mauricio Macri, indicó que este viernes se presentará ante la Justicia de su país, donde entregará una "declaración de certeza" para que sea corroborado que no hubo "omisión maliciosa" en la preparación de su declaración jurada.

Esto, luego que el fiscal Federico Delgado confirmara sobre la existencia de elementos suficientes para haber iniciado una causa judicial en su contra, por "omisión de datos en su declaración jurada", en el marco de la investigación sobre los "Papeles de Panamá" o "Panamá Papers".

Imputación sobre Macri

Con esta acción, Macri intentará despejar dudas que se han generado tras la mención de su nombre en los documentos filtrados del bufete de abogados Mossack Fonseca, sobre empresas offshore establecidas en paraísos fiscales, por lo cual la fiscalía abrió una investigación en su contra.

Estoy muy tranquilo, he cumplido con la ley. No tengo nada que ocultar
Mauricio Macri
, presidente de Argentina.

Según la investigación iniciada en Argentina, el presidente de esa nación figura como director de la empresa Fleg Trading, la cual fue creada por Mossack Fonseca en las Bahamas. Dicha empresa no figura entre las declaraciones juradas presentadas por Macri, quien argumenta que al no ser accionista de la empresa y no percibir ingresos por su participación en la misma, no era necesario incluirla en su declaración.

*Con información de La Nación y TeleSur

08 de abril de 2016, 12:04

cerrar