Presidente de Costa Rica inicia su gira por Centroamérica en Guatemala

El presidente electo de Costa Rica, Guillermo Solís se reunió este marte con el presidente de Guatemala Otto Pérez en la primera parada de su gira por Centroamérica.  (Foto: EFE)

El presidente electo de Costa Rica, Guillermo Solís se reunió este marte con el presidente de Guatemala Otto Pérez en la primera parada de su gira por Centroamérica.  (Foto: EFE)

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, informó este martes que habló con su homólogo guatemalteco Otto Pérez Molina sobre su propuesta de buscar nuevas alternativa en la lucha contra las drogas.

Solís indicó que espera profundizar con el gobernante guatemalteco los avances de esa iniciativa y consideró que es "importante iniciar el debate", aunque aclaró que no ve posible una legalización de las drogas en los próximos años en Costa Rica.

El mandatario costarricense manifestó que luego de asumir el cargo profundizará en los avances que ha tenido la iniciativa planteada por el presidente Pérez sobre la necesidad de buscar nuevas rutas contra el narcotráfico, algo que según dijo, le parece muy interesante.

Según cita la Agencia Guatemalteca de Noticias, “En Costa Rica la situación del debate es que en mi administración queremos ponerlo más en lo público, en discusión, algo que no ha ocurrido hasta el momento, me parece que es sumamente importante iniciar el proceso por medio de un debate”, enfatizó Solís.

El mandatario electo de Costa Rica inició este martes en Guatemala una gira por Centroamérica. Posteriormente partió hacia El Salvador, la segunda escala de su gira por Centroamérica; el miércoles estará en Honduras y Panamá y el próximo jueves llegará a República Dominicana.

Solís indicó que Costa Rica será un país aliado de Guatemala para impulsar la integración de Centroamérica.

En Costa Rica la situación del debate es que en mi administración queremos ponerlo más en lo público, en discusión, algo que no ha ocurrido hasta el momento, me parece que es sumamente importante iniciar el proceso por medio de un debate
Guillermo Solís
, presidente electo de Costa Rica.

El presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina, "tendrá en mí a un aliado y amigo para impulsar la integración centroamericana", expresó Solís a los periodistas luego de la reunión.

"Estoy seguro que Costa Rica y Guatemala seguirán siendo dos países con una relación fraterna", destacó el mandatario electo tras el encuentro en la Casa Presidencial.

Solís explicó que decidió iniciar en Guatemala su visita por Centroamérica debido a los sentimientos que tiene con esta nación, a la que ha visitado desde los 12 años como turista, como joven profesional y luego como diplomático.

"Guatemala es un país al que quiero mucho, me siento como en mi casa y fue significativo llegar a Guatemala como el primer destino de la primera visita como presidente electo, pero igual hubiese sido un gozo iniciar en otro país de Centroamérica", declaró.

Solís y Pérez dieron una conferencia conjunta luego de la reunión bilateral.  (Foto: EFE)
Solís y Pérez dieron una conferencia conjunta luego de la reunión bilateral. (Foto: EFE)

22 de abril de 2014, 18:04

cerrar