Presidente designa a Annabella Morfin para dirigir la PGN

El presidente Jimmy Morales nombró a la abogada Annabella Morfin como titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), luego de analizar hasta 15 expedientes para ocupar el cargo que deja María Eugenia Villagrán por las presiones en el caso TCQ. 

La meritocracia es posible, es decir el nombramiento basado en capacidades de los funcionarios, el reto será fortalecer la institucionalidad de la Procuraduría General de la Nación (...) Quiero agradecer a Annabella Morfin por asumir este reto histórico para Guatemala
Jimmy Morales
, presidente de Guatemala

La nueva funcionaria asumirá el cargo el próximo 3 de junio, según confirmó Morales en conferencia de prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.  

La nueva titular de la PGN dijo que se analizarán todos los contratos que celebró el Estado y especialmente el conocido como TCQ porque "ameritará especial atención". 

Morfín es una abogada y notaria guatemalteca egresada de la Universidad de San Carlos. Según el portal Wikiguate, Morfín fue fundadora del Centro para la Defensa de la Constitución (Cedecon), y presidenta del Instituto Guatemalteco de Derecho Notarial. También ha trabajado como consultora legal en entidades como Fundación Myrna Mack, la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

30 de mayo de 2016, 17:05

cerrar