Jimmy destituye a Secretario Ejecutivo de Conred, Alejandro Maldonado

La decisión fue notificada este 16 de junio a Maldonado por parte de la Secretaría Privada de la Presidencia. (Foto: Archivo/Soy502)

La decisión fue notificada este 16 de junio a Maldonado por parte de la Secretaría Privada de la Presidencia. (Foto: Archivo/Soy502)

A través de una visita de representantes de la Secretaría Privada de la Presidencia, Alejandro Maldonado fue notificado de la decisión del mandatario Jimmy Morales de removerlo de su cargo como secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Maldonado agradeció que el anuncio se le haya hecho de esa manera y dijo que se le solicitó que permanezca en su puesto hasta que Morales dé a conocer el nombre de la persona que será su sucesora.

Se me informó que en los próximos días se dará a conocer el nombre del nuevo director y que el cambio es por reestructuración
Alejandro Maldonado
, director de la Conred.

Aunque no se especificó fecha, se informó que los próximos días se dará a conocer el nuevo nombramiento. 

Maldonado ha ocupado el cargo de Secretario Ejecutivo en tres períodos. El primero de 2000 a 2004, y los otros dos a partir de 2008, año desde el que permanecía al frente de la institución encargada de la atención a desastres.

Según Maldonado, en cada cambio de gobernantes, su puesto es colocado a disposición de las nuevas autoridades para que designen a quien consideren mejor para asumir tal función.

16 de junio de 2016, 16:06

cerrar