Presidente dice que casos de corrupción ocultan avances de su Gobierno

El presidente Pérez Molina aseguró que los casos de corrupción sacados a luz por el MP y la CICIG no han permitido ver los avances de su Gobierno. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Pérez Molina aseguró que los casos de corrupción sacados a luz por el MP y la CICIG no han permitido ver los avances de su Gobierno. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Otto Pérez Molina aseguró que los casos de corrupción, sobre todo porque es lo que más publican los medios de comunicación, han ocultado los avances que ha tenido su gobierno, especialmente en seguridad. 
 
 
 
“Se ha desviado la atención, es normal que la atención de la población esté puesta en lo que los medios de comunicación sacan (en referencia a los casos de corrupción), pero eso no puede ocultar las cosas que hemos hecho bien en el Gobierno“, aseguró el mandatario. 
 
Sin embargo, respecto a la captura de su Exsecretario General, Gustavo Martínez, no quiso hablar y sobre su relación familiar con él fue aún más hermético. “Eso no se lo voy a contestar porque es personal, pregúnteme sobre el Gobierno y le contesto con mucho gusto“, aseguró. 
 
 
 
Además, sobre este tema explicó que recibió en su despacho en tres ocasiones a los representantes de Jaguar Energy y que visitó dos veces la planta de generación eléctrica, pero insistió en dejar claro que en esas actividades estuvo acompañado por el exministro de energía y minas, Erick Archila. 
 
Se ha desviado la atención, es normal que la atención de la población esté puesta en lo que los medios de comunicación sacan (en referencia a los casos de corrupción), pero eso no puede ocultar las cosas que hemos hecho bien en el Gobierno
Otto Pérez Molina
, Presidente de la República.
 
Martínez está señalado de usar su posición para facilitar reuniones de los empresarios de Jaguar Energy con el Presidente. Aún así, el Mandatario agregó que su único interés en esas reuniones era que la generación eléctrica permitiera disminuir los precios para la población.  
 
 
 

15 de julio de 2015, 15:07

cerrar