Homenajes para Jimmy Morales: un corrido y un agradecimiento

Entre las felicitaciones que el presidente electo, Jimmy Morales, ha recibido está un corrido norteño que fue publicado en redes sociales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Entre las felicitaciones que el presidente electo, Jimmy Morales, ha recibido está un corrido norteño que fue publicado en redes sociales. (Foto: Wilder López/Soy502)

Jimmy Morales tiene menos de 48 horas de haber ganado la Presidencia de Guatemala, pero le han llegado felicitaciones de todas partes del mundo, además de las propias del país. Desde Estados Unidos, un guatemalteco residente en Nueva York, publicó en redes sociales un corrido sobre el nuevo Mandatario para felicitarlo y pedirle que cumpla con sus promesas. 
 
 

EL SENTIMIENTO DE UN GUATEMALTECO DE CORAZONCON AMOR A TODOS LOS GUATEMALTECOS MI GENTE LINDA Y A NUESTRO PRESIDENTE NITO Y NETO .

Posted by Julio Saucedo on martes, 27 de octubre de 2015
 
Al estilo de corrido norteño, la canción asegura que es “un hombre valiente que ha puesto la cara para ser presidente“, a quien se le conoce como “Nito y Neto“, en alusión al popular personaje con el que se dio a conocer en su programa de televisión, Moralejas. 
 
Aunque lo critiquen por ser comediante es un ejemplo
Frase del corrido para Jimmy Morales
 
El corrido critica a los políticos que ya han estado en el poder con frases como “hay mucha violencia y a nuestro gobierno lo mismo le da“. Agrega, que a Morales se le critica por su pasado artístico: “Aunque lo critiquen por ser comediante es un ejemplo“. 
 
El video ya tiene más de 30 mil reproducciones en Facebook y ha sido compartido más de 2 mil veces. La publicación original la hizo el guatemalteco Julio Saucedo y el video mezcla imágenes de las protestas ciudadanas, capítulos de Moralejas y fotos de Jimmy Morales como político. 
 
Otras felicitaciones
 

Durante muchos años le conocimos en su faceta artística, caracterizándose siempre por poner su talento al servicio del...

Posted by Teletón Guatemala on martes, 27 de octubre de 2015
 
En redes sociales también se han acumulado las felicitaciones al presidente electo. Fundabiem, en nombre de la Teletón, publicó un vídeo para felicitar a Jimmy Morales por haber ganado la Presidencia, en el que se observan escenas de cuando el ahora Mandatario Electo, conducía la transmisión junto a su hermano Sammy Morales. Destaca, sobre todo, que estuvo a cargo de la conducción a las 3 de la mañana.

27 de octubre de 2015, 17:10

cerrar