Presidente Enrique Peña Nieto habría plagiado su tesis universitaria

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto se encuentra involucrado en un nuevo escándalo, luego de que el equipo de investigación de la periodista Carmen Aristegui descubriera que la tesis del Mandatario tiene textos que habrían sido plagiados de otro autor. 

  • LEA AQUÍ: 

Del total de 682 párrafos que contiene la tesis, al menos 197 habrían sido plagiados de autores como el historiador Enrique Krauze, los exprocuradores y licenciados en Derecho, Diego Valadés y Jorge Carpizo. 

También de otros textos propiedad de Linda Hull, Alberto Morales Jiménez, Victor López Villafañe, Jose María Calderón, Emilio Rabasa, Felipe Tena Ramírez y José de Jesús Orozco Enríquez.

Por su parte, la presidencia mexicana dijo a través de un comunicado que se trató de  “un error de estilo” e invitaron a debatir si esta equivocación es materia de interés periodístico. 

ADEMÁS: 

Enrique Peña Nieto presentó su tesis en 1991 para obtener el título de Licenciado en Derecho en la Universidad Panamericana. El título del texto fue “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón”. 

* Con información de aristeguinoticias.com www.sopitas.com