Presidente Enrique Peña Nieto, preso de sus propias palabras

Enrique Peña Nieto habló sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán desde Francia, donde se encuentra para realizar una visita oficial. Sin embargo, pesan hoy más que nunca las palabras que dijo hace un año: Es imperdonable otra fuga de El Chapo.
 
 
Todos los días, al titular de Gobernación le digo ¿y lo tienes bien vigilado, está seguro?
Enrique Peña Nieto,
Presidente de México, hace un año en referencia a El Chapo.
 
La palabras fueron pronunciadas hace más de un año, en una entrevista que concedió para la cadena Univisión. En ella agrega que le preguntaba todos los días a su Secretario de Gobernación “¿Lo tienes bien vigilado, está seguro?“.
 
 
Precisamente, el titular de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio se encuentra viajó de Francia hacia México. El resto de la delegación que acompañaba al presidente Peña Nieto se han quedado para continuar la gira como estaba previsto pues el Mandatario mexicano considera muy importante el viaje y consideró “histórica“ la visita. Además, agregó que “la fuga de El Chapo indigna a la sociedad mexicana“. 
 
 
Ninguna autoridad mexicana ha respondido al recuerdo de las palabras de Peña Nieto pues en la conferencias de prensa no han permitido preguntas. 
 
 
 

12 de julio de 2015, 14:07

cerrar