Presidente en funciones no descarta un nuevo Estado de Prevención

La decisión de emitir un nuevo Estado de Prevención dependerá de la propuesta que la Conred haga al Gabinete de Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

La decisión de emitir un nuevo Estado de Prevención dependerá de la propuesta que la Conred haga al Gabinete de Gobierno. (Foto: Archivo/Soy502)

Un nuevo Estado de Prevención, sin los artículos que impedían la realización de manifestaciones o la difusión de publicaciones que inciten a la alteración del orden público, podría emitirse en las próximas horas, según indicó el presidente en funciones, Jafeth Cabrera.

Sin embargo, Cabrera explicó que la decisión de qué figura jurídica se utilizará para atender a las personas que permanecen en riesgo se tomará en la reunión del Gabinete de Gobierno que se llevará a cabo este 22 de septiembre.

Cabrera explicó que se invitó a la Procuraduría General de la Nación (PGN) a que participe en el Gabinete para respaldar la legalidad de las acciones a adoptar. 

La resolución dependerá del documento que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) proponga, tras el análisis que efectuó con asesoría de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

En Base al documento que entregue Conred vamos a abalizar en Gabinete qué es lo que más le conviene al país
Jafeth Cabrera
, Vicepresidente.

Este jueves, se publicó en el Diario Oficial la derogación del Decreto Gubernativo 5-2016 que daba vida a un Estado de Prevención que, entre otras cosas, impedía las manifestaciones y publicaciones con fines políticos. 

  • RECUERDA...

Durante la conferencia de prensa que Cabrera ofreció después de la tercera reunión de la Seccatid, el funcionario también descartó que exista crisis en el Ejecutivo. 

Estamos totalmente estables, estamos trabajando en lo que tenemos que hacer
Jafeth Cabrera
, Vicepresidente.

Así también, al ser cuestionado respecto a los recursos que su hijo pudo haber recibido durante la campaña política del narcotraficante Marlon Monroy, alias "El Fantasma", Cabrera se negó a emitir opinión y únicamente reiteró que "nadie daba un centavo" por el binomio de FCN.

  • PUEDE INTERESARTE...

22 de septiembre de 2016, 12:09

cerrar