Presidente hondureño vendrá a Guatemala para reunión privada con Jimmy

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció su visita a Guatemala programada para este viernes 5 de julio, según confirmaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El motivo de su visita será para sostener una reunión con el presidente Jimmy Morales para profundizar en temas de seguridad regional.

  • POR SI NO LEÍSTE:

El mandatario hondureño solo estará en el país un día y de ahí viajará a reunirse con Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador.

La visita de Hernandez será en calidad de reunión privada, no de Estado. En la reunión estarán presentes los titulares de Gobernación, Defensa y Cancillería.

Óscar Chinchilla, Fiscal General de Honduras. (Foto: Laprensa.hn)
Óscar Chinchilla, Fiscal General de Honduras. (Foto: Laprensa.hn)

Hernández tratará la creación de la fuerza trinacional contra las pandillas que operan en el Triángulo Norte de Centroamérica.

Asimismo, pidió al Fiscal General de Honduras, Óscar Chinchilla, su colaboración para la conformación de la fuerza trinacional porque las maras y las pandillas son un problema transnacional.

  • ADEMÁS:

Añadió que Estados Unidos podría brindar apoyo a esta inciativa que encaja con las medidas del Plan Alianza para la Prosperidad.

02 de agosto de 2016, 14:08

cerrar