Jimmy Morales autoriza la extradición de "El Fantasma"

Jimmy Morales autorizó la extradición de Marlon Monroy Meoño alias "El Fantasma" o "M3". (Foto: Archivo/ Soy502)

Jimmy Morales autorizó la extradición de Marlon Monroy Meoño alias "El Fantasma" o "M3". (Foto: Archivo/ Soy502)

El vocero presidencial Heinz Hiemann informó que el presidente Jimmy Morales autorizó la extradición a Estados Unidos del presunto narcotraficante Marlon Francisco Monroy Meoño alias el "Fantasma" o "M13" y que el expediente del sindicado se encuentra en la Secretaria de la Presidencia. 

  • LEE AQUÍ: 

A "El Fantasma" se le sindica de haber  sido el enlace en Guatemala con el cartel de Sinaloa en México. El presunto narcotraficante fue detenido en abril del año en curso durante un despliegue policial en Antigua Guatemala, donde se le decomisó un arsenal.

La orden de extradición fue autorizada por el Tribunal Quinto de Sentencia el recién pasado ocho de septiembre.  A "El Fantasma" también se le acusa de haber sido contratado para atentar en contra de la fiscal general, Thelma Aldana.

  • ADEMÁS: 

En un principio Monroy Meoño se oponía a la extradición sin embargo durante los últimos días, la estrategia cambió y ya no se opuso a enfrentar a la justicia estadounidense. Actualmente el supuesto narcotraficante guarda prisión en Mariscal Zavala. 

24 de octubre de 2016, 13:10

cerrar