Jimmy buscará un secretario de la SAAS que no sea militar

El presidente Jimmy Morales revisa perfiles para elegir a los nuevos secretarios y subsecretarios de la SAAS. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El presidente Jimmy Morales revisa perfiles para elegir a los nuevos secretarios y subsecretarios de la SAAS. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Luego de la destitución del secretario y subsecretario de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) por su presunta implicación en la estructura de escuchas y espionaje que está siendo investigada por el Ministerio Público (MP), el presidente Jimmy Morales se encuentra revisando los perfiles para elegir al nuevo cargo.

Según el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, el mandatario está revisando y dando prioridad a perfiles de civiles, lejos de lo que se había visto anteriormente donde habían sido perfiles de exmilitares.

  • LEA AQUÍ: 

“Se están revisando y ponderando currículum de civiles con el objeto de fortalecer la institución”, explicó Hiemann.

Destitución de Secretario

Hasta el momento, la Presidencia aún no ha confirmado que tengan indicios de la existencia de la estructura a lo interno de la secretaría por lo que hubiera motivado la decisión. Hiemann justificó que la remoción fue en aras de facilitar la investigación al MP.

“Solo son denuncias en investigación”, aclaró al momento de ser cuestionado.

  • ADEMÁS: 

Sobre el tiempo desde que se presentó la denuncia y removieron al secretario, el portavoz señaló que “la secretaría vela por la seguridad presidencial y cualquier cambió lleva su protocolo”.

Asimismo, pese a que pasaron al menos dos semanas desde que se dio la denuncia, Hiemann calificó el proceso de “rápido e inmediato”.

06 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar