Presidente Jimmy Morales se reunió con la Fiscal General

En una entrevista de Emisoras Unidas la fiscal general del Ministerio Público, Thelma Aldana, indicó que ha recibido amenazas por su trabajo y eleva a “alerta máxima” la seguridad con la que debe contar.

Ante esto el vicepresidente, Jafeth Cabrera, aseguró que el Gobierno le ha dado toda la protección que ella ha solicitado. “Si en este momento cree que hay más vulnerabilidad vamos a platicar con ella, hoy precisamente el presidente tiene una reunión con ella”, explicó.

  • LEE AQUÍ...

Sin embargo, esta es una reunión ya pactada entre Jimmy Morales y la Fiscal General de la cual no informó públicamente el equipo de comunicación del Presidente, mientras que el del MP indicó que aún está verificando sobre dicho encuentro. 

El Presidente Morales se reúne con la Fiscal General en medio del escándalo en el que se ve involucrado su familia por el caso Botín Registro de la Propiedad. El pasado 13 de septiembre Morales emitió un mensaje a través de la cuenta de Twitter del Gobierno en el cual aclaró que su hermano y su hijo se habían presentado voluntariamente ante el MP para dar testimonio por dicho caso.

  • NO TE PIERDAS...

El mandatario regresó al país este martes 27 de septiembre, luego de asistir en la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas en Estados Unidos. Morales salió de Guatemala el 20 de septiembre para Nueva York, luego se desplazó a Washington y finalizó en Colombia con la firma de los Acuerdos de Paz.

28 de septiembre de 2016, 10:09

cerrar