Juntos pero no revueltos: Maldonado y Jimmy van por su parte al SICA

El presidente Alejandro Maldonado Aguirre cumplió este viernes con su único viaje al extranjero como Mandatario. Fue a El Salvador para participar de la  XLVI cumbre ordinaria del Sistema de Integración Centroamericana (Sica), pero no asistió solo, también ha viajado el presidente electo, Jimmy Morales
 
 
 
Sin embargo, el viaje hasta el vecino país no lo hicieron juntos. El presidente Maldonado voló el jueves a El Salvador y llegó cerca de las 17 horas. Mientras tanto, Jimmy Morales viajó este mismo viernes e, incluso, llegó tarde a la reunión del Sica. 
 
 
Morales habría viajado en un vuelo privado, sin embargo, su equipo de comunicación se ha negado a brindar información al respecto, ni quien pagó los gastos del viaje. El presidente electo asistió a la cumbre porque el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, lo invitó oficialmente. 
 
 
En su discurso, que pudo dar gracias a que el presidente Maldonado le cedió su lugar, aseguró que apoyará la integración centroamericana y dijo que la región es una de sus prioridades. Luego, reiteró la invitación a los Presidentes para que asistan a su toma de posesión y les deseó feliz navidad. 
 
El presidente Maldonado volverá a Guatemala el sábado, en un vuelo comercial. Morales tiene previsto hacerlo en el mismo vuelo privado en el que viajó por la mañana. 
 

18 de diciembre de 2015, 19:12

cerrar