Presidente no autorizó el ascenso militar de Jesús de la Merced

Luego de que monseñor Vian desmintiera su autorización, el presidente Maldonado hizo lo mismo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego de que monseñor Vian desmintiera su autorización, el presidente Maldonado hizo lo mismo. (Foto: Wilder López/Soy502)

Luego de la polémica que se suscitó el día de Navidad con el posible ascenso de grado del Jesús de la Merced de Coronel a General, el presidente de Maldonado se pronunció desmintiendo que haya autorizado dicho acto.

Según fuentes de la Secretaría de Comunicación Social, el presidente Maldonado no está promoviendo el ascenso, de hecho señalaron que ni autorizó ni aprobó el acto.

"En mi calidad de Comandante General del Ejército no he promovido otorgar tal grado simbólico militar a la imagen religiosa", señala el comunicado oficial.

De esta forma se desmiente el afiche en el que aparecía que el mismo presidente encabezaría el acto el próximo 3 de enero.

El anuncio de la consagrada imagen en el marco del cumplimiento de los 300 años suscitó varias reacciones en las redes sociales.

El arzobispo metropolitano, Óscar Julio Vian, después de las críticas, escribió en Twitter que por su parte tampoco autorizó el ascenso de grado del Jesús de la Merced.

TE PUEDE INTERESAR: Ante polémica de Jesús de la Merced como General, Vian responde así

"Les recuerdo que de mi parte no he autorizado el ascenso de general a Jesús de la Merced, nunca fui consultado al respecto", afirmó Vian.

La noticia tuvo tal repercusión, que incluso un día después, #JesúsdelaMerced continúa siendo tendencia en Twitter.

26 de diciembre de 2015, 13:12

cerrar