Jimmy anuncia que pidió revisar el acuerdo de Formación de la CICIG

El presidente Jimmy Morales pedirá una revisión para la correcta interpretación del acuerdo de CICIG. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

El presidente Jimmy Morales pedirá una revisión para la correcta interpretación del acuerdo de CICIG. (Foto: Roberto Caubilla/Soy502)

El presidente Jimmy Morales anunció, en su discurso durante la Asamblea General Ordinaria de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que iniciará la revisión de la interpretación y correcta aplicación del acuerdo de formación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG)

De acuerdo con el mandatario, se buscará afinar y aplicar el contenido del Acuerdo para el debido proceso, por lo que espera empezar pronto con las acciones. 

Morales recordó que los límites de la CICIG  están en la Constitución Política de la República, en las leyes guatemaltecas y en el Acuerdo mismo que se firmó. 

Mira el discurso:  

 

Según el presidente, debe prevalecer la "presunción de inocencia y se debe evitar la persecución selectiva".

 

 

El mandatario asegura que Guatemala se vive un momento de polarización "que no nos conviene, ni nos llevará a ningún lugar seguro."

Además, hizo un llamado a todos los sectores para que haya un diálogo, pero no de temas coyunturales sino de reformas profundas al Estado, tales seguridad y justicia. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

19 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar