Nicolás Maduro a la OEA: "Métase su carta democrática... "

El presidente Nicolás Maduro arremetió contra la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela. (Foto: www.elnuevoherald.com)

El presidente Nicolás Maduro arremetió contra la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela. (Foto: www.elnuevoherald.com)

Como un amedrentamiento inadmisible calificó Nicolás Maduro la posible activación de la Carta Democrática Interamericana contra su país, luego del informe que presentó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro sobre Venezuela. 

Maduro afirmó que a Venezuela nadie le aplicará ninguna carta y llamó al pueblo a declararse en rebelión nacional para defender la patria. 

"La Carta Democrática la pueden poner así: ponerla en un tubito bien fino y darle mejor uso, señor Almagro. Métase su Carta Democrática por donde le quepa, a Venezuela se respeta y a Venezuela no se le va a aplicar ninguna carta. Llamo a la rebelión nacional frente a las amenazas internacionales", dijo Maduro durante una representación de transportistas. 

Previo a ello, la cancillería venezolana divulgó un comunicado en el que aseguraban que la postura de Almagro viola la carta de la organización. "El secretario general vulnera el ordenamiento legal y constitucional de Venezuela, autoconfiriéndose poderes supranacionales". 

Mientras tanto, los familiares de detenidos en protestas contra el gobierno en 2014 mantienen una huelga de hambre pidiendo la atención internacional y dicen sentirse escuchados con la Carta Democrática Interamericana. 

* Con información de cnnespanol.cnn.com

01 de junio de 2016, 14:06

cerrar