Presidente Pérez Molina dice, otra vez, que no va a renunciar

El presidente Otto Pérez Molina aseguró que, aunque le sea retirada la inmunidad, no renunciará a su cargo. (Foto: Esteban Biba/EFE)

El presidente Otto Pérez Molina aseguró que, aunque le sea retirada la inmunidad, no renunciará a su cargo. (Foto: Esteban Biba/EFE)

El presidente Otto Pérez Molina insistió en que no renunciará a su cargo, ni siquiera si le es retirada la inmunidad, como ya ha recomendado la Comisión Pesquisidora del Congreso. Además, explicó que enfrentará la investigación del Ministerio Público si esto sucede. 
 
 
 
Ha dicho esto, porque se ha mostrado poco confiado en que la votación que se realizará en el Organismo Legislativo le favorezca. “El Congreso es político y aquí no se podría decir que alguien va a votar a favor de Otto Pérez, solo la bancada (en referencia al Partido Patriota), bueno, espero que la bancada“, explicó el Presidente, una afirmación que sacó risas de los miembros de su equipo de trabajo que le acompañaban.
 
El Congreso es político y aquí no se podría decir que alguien va a votar a favor de Otto Pérez, solo la bancada (en referencia al partido Patriota), bueno, espero que la bancada
Otto Pérez Molina
, presidente de la República
 
Mientras tanto, aprovechó la ocasión para criticar una vez más a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a la que señaló de “no aceptar su responsabilidad y su papel", pues él considera que no debió darle trámite al proceso de antejuicio.
 
 
“Nadie me puede decir que estos señalamientos no sean políticos y espurios“, aseguró. Sin embargo, respecto a la captura de exfuncionarios de su Gobierno se limitó a decir que respetaba el trabajo de otros organismos y las investigaciones. 
 

El presidente Otto Pérez dio estas declaraciones desconociendo lo que ocurría en la capital, donde su yerno y exsecretario Gustavo Martínez era capturado.
 

09 de julio de 2015, 13:07

cerrar