Jimmy pidió a la CICIG opinión sobre su Gabinete y esto le dijeron

Iván Velásquez recibió en la sede de la comisión una nueva donación, esta vez por parte de Reino Unido. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Iván Velásquez recibió en la sede de la comisión una nueva donación, esta vez por parte de Reino Unido. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, confirmó ante los medios que el presidente Jimmy Morales le solicitó información previo a formar su equipo de Gobierno.

"El presidente nos solicitó opinión en cuanto a si existía alguna información respecto a algunas personas que tenía el propósito de designar en su gobierno", explicó el comisionado Iván Velásquez.

El titular de la CICIG concretó que simplemente esa fue su función. "No tuvimos un papel activo en sugerencias a cambios de candidatos, sino más bien atender las inquietudes del presidente", comentó.

Simplemente nos transmitió unos nombres sobre los que él tenía un interés y nosotros hicimos una revisión, que no investigación, sobre la información disponible respecto de algunas personas para trasladársela.
Iván Velásquez
, comisionado de la CICIG

Velásquez no quiso entrar en detalle sobre la información ni sobre quién se solicitó o si finalmente fueron nombrados. 

Lo que sí comentó fue que no sólo se trataba de titulares de carteras. "La información era para diversos cargos que tampoco sabemos y yo no me he puesto en la tarea para saber dónde quedó ubicado o no alguno de los nombres que el señor presidente solicitó de informacion", señaló Velásquez.

En ese aspecto, la CICIG revisó en investigaciones o informes de diversa índole previos y trasladaron la información al Presidente.

18 de enero de 2016, 14:01

cerrar