Presidente TSE: “Analizaremos la ley por si hay campaña anticipada”

Rudy Marlon Pineda, el nuevo presidente del TSE, manifestó que aún no puede pronunciarse sobre el tema de la camapaña anticipada debido a que deben analizar primero si en realidad esta se está realizando. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Rudy Marlon Pineda, el nuevo presidente del TSE, manifestó que aún no puede pronunciarse sobre el tema de la camapaña anticipada debido a que deben analizar primero si en realidad esta se está realizando. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Rudy Marlon Pineda  fue electo este jueves por el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como el nuevo presidente de dicha institución; sin embargo, al cuestionarle sobre el tema de la campaña anticipada manifestó que aún no puede emitir opinión pues deben analizar si existe o no. 

Pese a que en las vallas, anuncios de radio y televisión se percibe una intensa campaña electoral totalmente ilegal y anticipada, Pineda, el nuevo Presidente del TSE, dijo que no se puede pronunciar al respecto pues deben analizar lo que la ley dice y que cuando sea el momento emitirán opinión.

Todo lo trabajaremos en el pleno de magistrados, ahí haremos las consultas. Vamos a hacer un análisis. Vamos a empaparnos realmente del Tribunal Supremo Electoral
Rudy Pineda
, presidente del TSE

De igual manera con la elección del Director Electoral y demás sesiones, el presidente del TSE destacó que aún no tienen fecha definida para hacerlo. Sin embargo, agregó que no tiene intereses de apoyar a ningún partido polítco; pero, fue éste el magistrado que obtuvo 141 votos en el Congreso para ser electo, practicamente  ingresó al TSE con el apoyo de todas las bancadas. 

Elecciones en el TSE

Luego de ser juramentados el martes pasado en el Congreso de la República, los magistrados titulares y suplentes tomaron posesión del cargo este jueves, en un acto a puerta cerrada, en donde ellos los mismos eligieron a su presidente, vocales y representante ante el Registro Nacional de las Personas. 

Los cargos fueron los siguientes: 

Rudy Marlon Pineda Ramírez

Magistrado Presidente del TSE

Julio Solórzano

Vocal Primero 

Jorge Mario Valenzuela 

Vocal Segundo

María Eugenia Mijangos 

Vocal Tercera

Mario Aguilar Elizardi

Vocal cuarto

De igual manera, los magistrados eligieron al representante del TSE ante el Registro Nacional de las Personas, (Renap), cargo que ostentará Julio Solórzano.

 

20 de marzo de 2014, 11:03

cerrar