Presidente del TSE: "Las elecciones serán el 6 de septiembre"

Por Juan Manuel Vega

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Rudy Marlon Pineda descartó por completo un cambio de fecha de las elecciones. (Foto:Soy502)

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Rudy Marlon Pineda, no contempla, ni siquiera, la posibilidad de que las elecciones generales sean pospuestas y afirmó que se realizarán el 6 de septiembre, como está previsto, a pesar que a diario crecer el clamor por el que sean suspendidas. El presidente del TSE explicó que la única manera que se hubiera cambiado la fecha es si el Congreso hubiera modificado la Ley, lo que no ha sucedido. “Nosotros obedecemos la Ley, no hacemos leyes“, explicó Pineda.    
Nosotros obedecemos la Ley, no hacemos leyes

Grupo

Rudy Marlon Pineda
, presidente del TSE.
 Mientras tanto, se acumulan problemas debido a que hay procesos legales aún abiertos para varios candidatos. El pleno de Magistrados del TSE ha resuelto unos 80 casos y aún tienen más. Por ello, aún no hay fecha para mandar a imprimir las papeletas para elegir presidente, a pesar de que faltan 13 días para las elecciones 
La impresión de papeletas continúa. Inició el pasado lunes. (Foto: Archivo/Soy502)
 Sin embargo, el magistrado Mario Aguilar aseguró que no les preocupa este problema pues tienen planes para resolverlo y esta misma semana se empezará con la impresión de las papeletas pendientes.  
 La impresión inició el pasado lunes y se ha dejado para el último momento la papeleta presidencial en espera de la resolución de procesos legales.   ASÍ TE LO CONTAMOS: Alfonso Carrillo inicia batalla legal para suspender las elecciones
24 de Agosto 2015, 05:37 pm