Presidentes del Triángulo Norte hablarán sobre migración con Pence

Pence visitará Guatemala como uno de sus puntos en su gira latinoamericana. (Foto: AFP)

Pence visitará Guatemala como uno de sus puntos en su gira latinoamericana. (Foto: AFP)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, abordará el jueves en la capital de Guatemala la encrespada situación migratoria, con el mandatario local y los gobernantes de Honduras y El Salvador, informó este martes la cancillería guatemalteca.

La visita tendrá lugar en un momento de tensión por la política estadounidense de "tolerancia cero" con los migrantes indocumentados que ingresan al país, que separó a los núcleos familiares y que el presidente Donald Trump suspendió.

  • ASÍ PIDIÓ GUATEMALA EL TPS:

Al menos 465 niños guatemaltecos figuran entre los 2,342 menores que fueron separados de sus familias tras ingresar clandestinamente al país norteamericano, del 5 de mayo al 9 de junio pasados, de acuerdo con datos oficiales en Estados Unidos.

Guatemala acusó a Estados Unidos de violar los derechos humanos de los emigrantes al revelarse esa práctica, que provocó una ola de rechazo internacional, sobre todo al publicarse audios de menores centroamericanos llorando y suplicando por sus padres.

Afectados por el volcán

El vicepresidente estadounidense también dará seguimiento al apoyo que su gobierno ha dado a los afectados por la erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio.

Por el momento se desconoce la agenda si el vicepresidente Pence visitará la zona de la tragedia o los albergues.

26 de junio de 2018, 17:06

cerrar