Presidios investiga una denuncia de violación en Mariscal Zavala

Esto es lo que dicen las autoridades. (Foto: Archivo/Soy502)

Esto es lo que dicen las autoridades. (Foto: Archivo/Soy502)

El sistema Penitenciario realiza una “revisión minuciosa” en el área para mujeres en el Centro de Detención de la Zona 17, ubicado dentro de la Brigada Militar Mariscal Zavala, a raíz de una denuncia pública que circula sobre un intento de violación. 

Según la información que ha trascendido en redes sociales un guardia de presidios se metió la noche del sábado al área de mujeres de ese centro de privación de libertad para ultrajar a una reclusa. 

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario, dijo que la institución, por ahora, no puede rechazar ni confirmar la información. Sin embargo, para garantizar que a las privadas de libertad no se les vulneren sus derechos humanos se lleva a cabo una verificación profunda del lugar. 

“Si una persona se siente violentada en sus derechos, se va a verificar”, aseguró Esquivel. “Por el momento no se ha reportado ninguna novedad, no obstante, si se llega a verificar la situación se tomarán las medidas penales correspondientes“, dijo. 

La revisión incluye tanto a reclusas como a los funcionarios que se encuentran a cargo de la prisión. 

Dentro de Mariscal Zavala guardan prisión preventiva exfuncionarios y empresarios acusados de actos de corrupción. En el sector de mujeres están detenidas Anabella De León y Daniela Beltranena, entre otras. 

23 de julio de 2017, 14:07

cerrar