Presionan el botón equivocado y falla prueba antimisiles de EE.UU.

Esta es la segunda prueba de este tipo realizada por el país del norte. (Foto: forum.nationstates.net)

Esta es la segunda prueba de este tipo realizada por el país del norte. (Foto: forum.nationstates.net)

Ante la amenaza que supone un ataque nuclear hacia territorio estadounidense, este país realiza pruebas de sistemas de defensa antimisiles, pero durante una de ellas, un misíl falló por culpa de un marinero que presionó el botón equivocado.

La prueba tuvo lugar en junio recién pasado en las costas de Hawái, tratándose de un simulacro donde se usó un misil defensivo estándar de tipo 3 para interceptar ataques enemigos con misiles balísticos intercontinentales, un escenario considerado ante la amenaza de Corea del Norte.

  • POR SI NO LO VISTE:

Desde el barco destructor USS John Paul Jones salió disparado un misil SM–3 Block IIA, equipado con un radar AM/SPY–1 y un sistema de combate conocido como Aegis Combat System, para derribar un misil simulado proveniente del país asiático. La prueba iba bien, hasta que alguien presionó el botón que no debía.

Así fue el primer simulacro realizado por Estados Unidos: 

Un controlador de datos tácticos integrante de la tripulación del destructor, marcó por error al misil enemigo como uno aliado, por lo que el SM–3 que iba camino a su objetivo, se autodestruyó en el aire para evitar destruir al misil nuclear.

  • LEE TAMBIÉN:

Esta es la segunda prueba de este tipo realizada por Estados Unidos en los últimos meses, y aunque el primero fue exitoso, el error humano hizo fracasar el último simulacro, dejando pérdidas millonarias para el país del norte.

*Con información de Gizmodo

27 de julio de 2017, 17:07

cerrar