Escalofriante confesión de un reo luego de asesinar a 4 compañeros

Denver Simmons (izquierda) confesó la masacre en la que fue apoyado por Jacob Philip (derecha). (Imagen: thestate.com)

Denver Simmons (izquierda) confesó la masacre en la que fue apoyado por Jacob Philip (derecha). (Imagen: thestate.com)

Un hombre que fue condenado a cadena perpetua en la prisión de Kirkland, en Carolina del Sur, Estados Unidos, no soporta sus días encerrado, por lo que para ser condenado a muerte, asesinó a cuatro presos con la ayuda de un compañero.

Denver Simmons de 35 años, contó con la colaboración de Jacob Phillips de 26 y según explicó por la vía telefónica a la agencia AP, dos meses después de la masacre: "Cuanta más gente mates, más posibilidades de que te den la condena a muerte".

  • POR SI NO LO VISTE:

Buscando argumentos para lograr la ejecución, Simmons agregó: "Lo hice por nada. Así que eso lo hace especialmente malo para mí, ¿sabes?"

Según Denver, con su cómplice acordaron dos criterios básicos para elegir a sus víctimas. En primer lugar, decidieron "a quien fuese más fácil hacérselo", según su condición física y el segundo requisito implicaba traición: "Que confiaran en nosotros".

Las víctimas

Así, elaboraron una lista de presos a los que debían atraer a la celda, sin saber que les esperaba la muerte. El relato no pudo ser verificado por Philips, cuya abogada señaló que su cliente sufre un "grave trastorno mental" y no realizaría comentarios.

Tras los homicidios, Simmons fue trasladado al Lieber Correctional Institution, el penal que acoge el corredor de la muerte de Carolina del Sur, pero desde hace seis años que este estado no ejecuta a un preso y Simmons ha leído historias sobre la incapacidad estatal de conseguir los componentes necesarios para una inyección letal.

  • MIRA TAMBIÉN:

Según Simmons, "la pena de muerte ya no es la pena de muerte", destacando que un asesino que confesó haber matado a siete personas fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional, por lo que imagina que pasará los próximos 10 años en aislamiento y probablemente recibirá otras cuatro cadenas perpetuas además de las dos que ya cumplía.

*Con información de Infobae

27 de junio de 2017, 12:06

cerrar